En declaraciones pronunciadas hoy miércoles durante una reunión con un grupo de estudiantes en Teherán (la capital) con motivo del Arbaín —rito religioso que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes—, el ayatolá Jamenei ha aconsejado a los jóvenes a mantener una voluntad firme para alcanzar la meta.
“Si resisten, conquistarán la cima de la montaña, alcanzarán la cima de la gobernación de la religión de Dios, la gobernación de la verdad y la justicia”, ha aseverado.
Tras haber advertido a los jóvenes de las “atracciones satánicas” que buscan desviar al ser humano del camino directo, el Líder ha subrayado que cada joven puede ser como una antorcha que ilumina su entorno.
Al respecto, ha señalado que tal y como participaron firmemente en la marcha de Arbaín, deben ser fuertes y decididos en el camino del establecimiento del gobierno divino y vivir siempre como el Imam Husein (P) y seguir su camino.
El mundo musulmán ha celebrado este miércoles la ceremonia del Arbaín, que es la reunión religiosa más grande del mundo que se celebra cada año en la ciudad iraquí de Karbala, donde se encuentra la tumba del Imam Husein (P).
Año tras año, se incrementa el número de peregrinos que se dirige a Irak para participar en esta magnánima conmemoración. Millones de fieles, vestidos de luto y coreando ‘Ya Husein’, se han desplazado a pie a Karbala para participar en el evento.
Las autoridades del país persa han cifrado en más de cuatro millones el número de peregrinos iraníes que se han desplazado este año a Karbala para asistir en el acto de luto.
En Teherán (capital iraní) y otras ciudades del país persa, cientos de miles de peregrinos han participado en la multitudinaria caminata simbólica de Arbaín.
msm/rba
