El jefe de la Policía provincial, el general Dustali Yalilian, ha confirmado este jueves que el terrorista fue identificado y detenido en la ciudad de Saravan, en la provincia de Sistán y Baluchistán, tras una operación de inteligencia.
“Después de seguir las acciones y los movimientos de esta persona momento a momento, finalmente se identificó su escondite y durante una operación coherente y coordinada el miembro de Daesh fue arrestado en la ciudad de Saravan”, ha detallado.
Según el jefe policial, una investigación inicial revela que el detenido tiene nacionalidad iraní y había estado operando en el área, de acuerdo a un esquema planificado y dirigido para promover al grupo terrorista.
Irán ha sido blanco de ataques en las últimas décadas y miles de sus ciudadanos han sido martirizados por los grupos ultraviolentos. Funcionarios iraníes subrayan que Teherán ha perdido más personas que cualquier otro país en la lucha contra el terrorismo, criticando a los países occidentales por sus políticas de doble rasero contra el terrorismo.
El 26 de octubre de 2022, la banda terrorista Daesh realizó un ataque en Shiraz (suroeste), matando a 13 fieles iraníes en el santuario de Shah Cheraq.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han arrestado a decenas de miembros de Daesh que planeaban llevar a cabo ataques terroristas en todo el país.
tmv/ctl/rba