“Se han producido acontecimientos en dirección a la unidad de los países musulmanes, lo que conducirá a la unidad de la Umma (la comunidad islámica), y pronto veremos al frente de la Resistencia más fuerte que en el pasado”, ha dicho el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, en un encuentro mantenido este sábado con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.
“Cualquiera que sea la conspiración contra la República Islámica y los países musulmanes, la perpetrará el régimen sionista, por lo tanto, nunca debemos descuidar este tema y debemos saber que todos los mártires, especialmente el mártir Soleimani, tomaron el camino de la resistencia, fundamentándose en las directrices del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y no la abandonaron”, ha indicado Qalibaf.
De hecho, el presidente del Parlamento iraní ha recordado que los años posteriores a la década de los cuarenta, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “legitimó al régimen sionista” se pueden dividir en dos periodos: uno previo a la Revolución Islámica de Irán y otro después de la Revolución Islámica, además de enfatizar que los sucesos que tuvieron lugar entre los países islámicos y los países árabes en 1979 pusieron en evidencia la derrota del régimen sionista.
Conforme al alto legislador iraní, la Revolución Islámica despertó a la Umma (comunidad islámica) y fue a partir de ese momento que la Resistencia y la unidad de los grupos y movimientos que luchan contra el régimen usurpador de Israel condujo a victorias sucesivas.
Qalibaf ha manifestado que, hoy, todos los territorios ocupados se han vuelto inseguros para el régimen sionista, y aparte de esta inseguridad, la extenuación de las fuerzas militares, los problemas económicos, la falta de identidad y muchos otros problemas lo han debilitado más que nunca.
A su vez, el secretario general de la Yihad Islámica ha anunciado que la República Islámica es más estable que en el pasado, pese a las presiones de diferentes países.
En este encuentro, Al-Najala ha recordado también la guerra reciente del régimen sionista contra Gaza (mayo de 2023) y subrayado el rol que desempeñó el frente de Resistencia de Palestina al respecto.
“Como movimiento, la Yihad Islámica enfatiza la unidad entre los musulmanes, especialmente entre los palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica, y consideramos la unidad como la base de la victoria, y creemos que, así como nuestros enemigos se unen para luchar contra nosotros, también nosotros debemos unirnos”, ha zanjado.
sno/ctl/hnb
