“Cuba es la última parada de la gira latinoamericana del Dr. Raisi. Irán y Cuba son entre los países pioneros en el desarrollo de la integración regional y pueden brindar la oportunidad de la presencia mutua en las alianzas formadas en ambos lados del mundo”, ha dicho este jueves Hosein Amir Abdolahian en su cuenta de Twitter.
En cuanto a la visita del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y la delegación iraní de alto nivel que le acompaña, a Cuba, el máximo diplomático persa ha dicho que las partes buscarán potenciar la cooperación en materia de “biotecnología, servicios técnicos, medicina y energía”.
Raisi llegó el miércoles a la isla en el cierre de su primera gira por América Latina, que lo llevó previamente a Venezuela y Nicaragua. El jefe del Gobierno insistió previamente que la República Islámica comparte una “posición común” con las tres naciones latinoamericanas y “es la oposición al sistema hegemónico y al unilateralismo”.
ftm/rba
