Raisi, al frente de una delegación de alto nivel llega a La Habana en cumplimiento de una invitación oficial de su par caribeño Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El estadista persa fue recibido en la losa del aeropuerto Internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien le dio la bienvenida a la isla en nombre de las máximas autoridades del país antillano.
Durante su estancia, que se extenderá hasta el jueves 15, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.
Cuba y la República Islámica de Irán mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 8 de agosto de 1979.
El pasado mes de febrero el presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian. Entonces, el dignatario ratificó la voluntad y las potencialidades para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países sobre la base de la amistad y la cooperación.
Los nexos entre Irán y Cuba están profundamente marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas revoluciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.
En más de cuatro décadas se firmaron y consolidaron varios acuerdos bilaterales e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria y otros ámbitos de interés común.
ynr/mkh