• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y diplomático iraní, Asadolá Asadi.
Publicada: domingo, 11 de junio de 2023 3:04

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, resalta la resistencia de su compatriota Asadolá Asadi, diplomático del país, en su detención ilegal en prisiones belgas.

En una reunión sostenida el sábado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular iraní alabó la resistencia del diplomático Asadolá Asadi, que recientemente fue liberado después de pasar unos cinco años en prisiones belgas y alemanas por cargos falsos “relacionados con el terrorismo”.

En junio de 2018, las autoridades belgas acusaron al diplomático iraní de planear un ataque contra el grupo terrorista anti-iraní Muyahidín Jalq y lo condenaron a 20 años de prisión, una falacia que ha sido rechazada enérgicamente por las autoridades iraníes.

A principios de este año, se llegó a un acuerdo a través de la mediación de Omán para liberar a Asadi tras las negociaciones entre el jefe de la Diplomacia iraní y su homólogo belga.

 

Por su parte, Asadi ofreció un breve relato de su encarcelamiento y luego les agradeció a las autoridades iraníes por los esfuerzos efectivos en su liberación. “Los esfuerzos del Gobierno, la Diplomacia y el Poder Judicial de Irán ayudaron a desbaratar los complots de los sionistas y terroristas que tenían como objetivo el logro de sus objetivos ilegítimos”, dijo.

pnz/ctl/rba