• Irán respetando sus líneas rojas, sigue diálogos con Occidente
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2023 6:32
Actualizada: viernes, 26 de mayo de 2023 9:57

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, afirma que el país continuará las negociaciones con la troika europea, respetando las líneas rojas de Teherán.

Refiriéndose al progreso de los diálogos, pidió a Occidente que se una a los términos del acuerdo nuclear y lo implemente.

Durante una reunión con los responsables de la Cartera de Asuntos Exteriores y representantes de las misiones diplomáticas iraníes en el extranjero, el canciller persa insistió en resolver el tema de las sanciones unilaterales de Estados Unidos a través de las negociaciones.

Amir Abdolahian se refirió al estancado proceso para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), planteando que el acuerdo sigue siendo un documento internacional, a pesar de sus debilidades y fortalezas, pero el principal objetivo de Irán es eliminar las sanciones lideradas por Estados Unidos.

Agregó que la doctrina de política exterior establecida por la actual Administración iraní se basa en la “diplomacia dinámica” y la “interacción inteligente”, y sigue “una doctrina basada en una política exterior equilibrada, lo que significa interactuar con todas las partes del mundo”.

kmd/ctl/ftn