“El aumento del poder del Islam y el mundo musulmán atemoriza a los enemigos” de esta religión divina, ha dicho el analista político Mahmud Aid, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, detallando que la unidad es la clave para fortalecer el poder de los musulmanes.
El politólogo argentino cree que la peregrinación anual de “Hach, además de ser un acto devocional, es un acto político” que “sirve para que los musulmanes tomen consciencia de que tienen la solución para los problemas del mundo si están unidos”.
Conforme a Aid, durante la peregrinación del Hach, que es un congreso internacional de los musulmanes, la comunidad islámica puede y debe “manifestarse en contra de poderes arrogantes y opresores” y unirse contra los adversarios.
Este miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado la importancia del Hach para aumentar la unidad de los musulmanes y ha llamado a la comunidad islámica a declarar su fuerza contra el régimen de Israel, participando en los rituales anuales en La Meca (Arabia Saudí).
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/rba
