“La República Islámica de Irán con su firme apoyo a la cuestión palestina como el tema más estratégico del mundo islámico”, ha impedido que el sistema imperialista socave esta cuestión crucial y la elimine de las principales prioridades internacionales, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta de Twitter.
Ha dicho que la oprimida nación palestina “es ahora capaz de defenderse, y el frente de la Resistencia es más unido y más poderoso que nunca”.
El mensaje de Kanani llega un día después de que el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmara el apoyo inquebrantable de la República Islámica a la causa y la Resistencia palestinas durante una reunión con algunos líderes de grupos palestinos en Damasco, capital siria.
El jefe del Gobierno iraní vaticinó la desintegración del régimen de Israel en un futuro “cercano” y consideró urgente la unidad de la Resistencia y el mundo musulmán. “Vemos muy cerca el colapso del régimen sionista, y las pistas de su decadencia son visibles”, subrayó.
ftm/tqi
