En mensajes separados para felicitar a los líderes y pueblos de los países islámicos el Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, Raisi ha indicado este viernes que tal evento es la fiesta del regreso a la naturaleza de los seres humanos y el momento del orgullo y la alegría para los fieles que ayunan.
Además, ha puesto su esperanza en que, con la bendición de este auspicioso Eid, así como la adhesión a las grandes enseñanzas del Islam y los esfuerzos conjuntos, los países musulmanes refuercen la unidad, la solidaridad y la cooperación para alcanzar los ideales del Islam.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, a su vez, felicitó el jueves a los jefes de los Parlamentos de los países islámicos el Eid al-Fitr, catalogando la ocasion como una manifestación de la unidad, de empatía de los musulmanes, un símbolo del poder y grandeza del mundo islámico.
La fiesta, que junto con Eid Al-Adha se considera como la mayor festividad del Islam, se celebra este viernes en algunos países musulmanes, como Arabia Saudí, Siria y Palestina, cuyas autoridades han confirmado esta jornada como Eid al-Fitr. Mientras que en otros Estados, como Irán, se realiza el sábado.
En un mensaje relativo a la festividad, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha congratulado al presidente Raisi y al pueblo iraní con motivo del Eid al-Fitr y deseado paz, empatía, salud y felicidad para las personas de todo el mundo.
Asimismo, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, felicitó el jueves al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al presidente y pueblo iraníes por dicho evento.
sre/ctl/rba