El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante una conversación telefónica con su homólogo indonesio, Joko Widodo, pidió este jueves una reunión extraordinaria de la Organización para Cooperación Islámica y tomar una decisión conjunta para defender a la oprimida nación palestina y enfrentar los crímenes del régimen israelí.
“Apoyar los derechos del pueblo palestino y luchar contra el régimen sionista es un principio invariable en la formación de la Umma (comunidad) islámica y la unidad del mundo islámico para enfrentar las agresiones y crímenes del régimen sionista”, sentenció.
Respecto a la importancia de la situación de Palestina, el mandatario persa la describió como “el corazón palpitante del mundo islámico”.
“Creemos que el mundo islámico, como bloque influyente en las ecuaciones globales, necesita más convergencia y, en consecuencia, damos la bienvenida a cualquier iniciativa para profundizar las relaciones entre los países islámicos”, agregó en otra parte de sus declaraciones, además de abogar por el desarrollo de la cooperación económica y las interacciones comerciales entre Irán e Indonesia.
Por su parte, el presidente indonesio dio la bienvenida a la propuesta de Irán para organizar una reunión urgente de la Organización para la Cooperación Islámica, expresando su esperanza de que la celebración de esa sesión pueda allanar el terreno para fortalecer cuanto más las relaciones entre los países islámicos.
Las fuerzas israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) el miércoles por la mañana y asaltaron brutalmente a los fieles palestinos con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y rifles, hiriendo a más de 200 palestinos y arrestaron a más de 400.
tmv/rba