• El presidente de IRIB de Irán, Peyman Yebeli, durante la ceremonia de la clausura del festival de medios “Sobh”, Teherán, 12 de marzo de 2023. (Foto: IRIB)
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2023 14:42

El presidente del IRIB de Irán denuncia la guerra híbrida y cognitiva lanzada contra el país en el marco de los últimos disturbios y en falsa defensa de las mujeres.

“La guerra cognitiva y la sedición de tres meses bajo el pretexto de la falsa defensa de los derechos y la condición de las mujeres era una guerra híbrida contra la patria”, dijo el domingo el presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli, durante la ceremonia de la clausura del festival de medios “Sobh” (Mañana, en español).

No obstante, Yebeli dio por fracasadas todas esas conspiraciones, lo que quedó bien reflejado en el reciente acuerdo de normalización de lazos alcanzado por Arabia Saudí y la República Islámica, así como “el mensaje de los funcionarios estadounidenses para concluir las negociaciones nucleares”, pues los países reconocen la necesidad de interacción con Irán, remarcó.

Por todo, enfatizó la necesidad de utilizar las capacidades disponibles para frustrar los planes de los enemigos, alertando que los medios de comunicación en idioma persa con sede en el extranjero tienen la intención de “purgar la cultura, las creencias y las costumbres de la nación iraní”.

 

“La madurez de los medios dentro del Servicio Exterior de IRIB juega un papel importante y de liderazgo para frustrar las conspiraciones culturales de los enemigos”, indicó.

Denunciando el enfoque injerencista de ciertos países, con EE.UU. a la cabeza, en particular durante los últimos disturbios en Irán, los funcionarios del país denuncian que los enemigos tienen como objetivo debilitar la unidad y solidaridad entre el pueblo, tratando de dibujar una atmósfera polvorienta del futuro político del país.

De hecho, señalan que el fracaso de la estrategia de la llamada ‘máxima presión’ llevó a los enemigos a adoptar el enfoque de la guerra híbrida.

tqi/rba