Esto, explica la periodista Rosalba Lo Bue a la audiencia de HispanTV, porque a lo largo de cuatro décadas, en medio de todo tipo de medidas unilaterales coercitivas de países occidentales, la República Islámica ha logrado desarrollar su economía, basándose en sus poderes internos, de modo que está más fortalecida.
Las sanciones europeas, que forman parte de la agenda injerencista de los países lacayos de EE.UU., son una nueva forma de guerra criminal y genocida, supuestamente dirigida contra los funcionarios, pero que, en la realidad, indicen en la gente de a pie, lamenta la comunicadora.
La UE anunció el lunes que ha incluido en su lista negra a dos instituciones y 32 individuos iraníes, incluidos los ministros de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Mahdi Esmaili, y de Educación, Yusef Nuri, además de funcionarios de inteligencia y legisladores. El bloque comunitario justificó su nueva medida restrictiva, acusando a los sancionados de estar involucrados en la supuesta represión de las protestas.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/mkh
