Durante una reunión con un grupo de académicos y élites chinos en la Universidad de Pekín este miércoles, Seyed Ebrahim Raisi indicó que las relaciones entre Estados independientes les permiten compartir puntos de vista y neutralizar amenazas y sanciones.
“La nación iraní ha convertido las amenazas y las sanciones crueles en muchas oportunidades y ha logrado muchos éxitos en el camino de su avance”, expresó.
Raisi ha señalado que la única manera de hacer frente a las amenazas de EE.UU. y sus aliados es la resistencia. “La resistencia elimina las amenazas y también las convierte en oportunidades para progresar, mientras que retirarse ante la amenaza no tiene otro resultado que el fracaso”, remarcó.
Raisi: Se está formando un nuevo orden mundial con Asia como epicentro
El presidente afirmó que se está formando un nuevo orden mundial que está sustituyendo al anterior, destacando que el mundo moderno requiere de un orden actualizado en el que prospere más que nunca un multilateralismo genuino, la máxima sinergia y la solidaridad y también desafíe al unilateralismo para lograr un orden justo.
Raisi aseveró que Asia se encuentra en el centro de los desarrollos globales emergentes, y enfatizó que proteger y promover la paz en todo el vasto continente, no es solo una cuestión de elección sino una necesidad absoluta.
El mandatario persa señaló que la destreza militar y las capacidades regionales de Irán están dirigidas a la perseverancia de la paz y la estabilidad en otros países y solo se emplearán para contrarrestar las amenazas de las potencias hegemónicas.
Raisi afirmó que lo que ha puesto a Irán y a China, uno al lado del otro, es su antecedente de civilización, así como sus posiciones comunes que desafían al unilateralismo y la dominación de ciertos países, además los dos abogan por la independencia.
Por la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente iraní, encabezando una delegación económica y política de alto nivel, viajó el martes a Pekín, donde se firmaron la misma jornada 20 documentos de cooperación entre Irán y China.
tmv/jay/mrg