El mandatario iraní viajará a Pekín, capital china, para una visita oficial de tres días (entre los días 14 y 16 de febrero) destinada a reforzar las cooperaciones bilaterales.
Al respecto, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, ha declarado este domingo que “China e Irán tienen relaciones amistosas tradicionales y esta es la elección conjunta de ambas partes para consolidar y desarrollar la asociación estratégica integral entre ambas naciones”.
Durante su estadía, Raisi al frente de una delegación de alto rango, tiene previsto reunirse y sostener conversaciones multifacéticas con el presidente chino, así como empresarios iraníes y chinos, y también visitará a expatriados iraníes en China. Además, las delegaciones de las dos partes firmarán documentos de cooperación.
Irán ha enfatizado reiteradamente que el fortalecimiento de lazos estratégicos a largo plazo y en diferentes ámbitos con China es una “política definitiva” de la República Islámica, “independientemente de los acontecimientos internacionales y sobre la base de la confianza política mutua” con el gigante asiático.
Ambos países firmaron en marzo de 2021 un acuerdo de cooperación estratégica de 25 años, lo que llevó sus lazos bilaterales a un nivel “integral y estratégico”.
mmo/ynr/tqi
