• El jefe de la OEAI de Irán, Mohamad Eslami, en una marcha en Teherán, la capital, para conmemorar el 44.º aniversario de la Revolución Islámica, 11 de febrero de 2023.
Publicada: sábado, 11 de febrero de 2023 15:00

Jefe nuclear iraní elogia la presencia masiva del pueblo en marchas de la conmemoración de la Revolución Islámica y destaca el fracaso de complots contra el país.

“La presencia de la gente en la marcha de hoy fue poderosa y rompió a enemigos”, ha subrayado este sábado a la prensa el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en una marcha en Teherán, la capital, para conmemorar el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

A criterio de Eslami, las marchas de este sábado en Irán, en las que han participado millones de personas, envía el mensaje de que cualquier plan para derrocar la República Islámica era solo una ilusión.

De hecho, los enemigos han ignorado el hecho de que “la Revolución Islámica es una revolución arraigada a las creencias y los valores de la gente”.

La Revolución iraní, guiada por el Imam Jomeini (la paz sea con él), sigue viva y firme pese a un sin número de intentos de golpes y complots urdidos por enemigos para derrotarla; el último fueron los caos y disturbios, apoyados desde exterior.

Tal como alertó el viernes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ratificando la postura de la República Islámica, el país persa no es el lugar de “golpes de terciopelo”.

De hecho, pese a toda presión impuesta a Irán, desde las sanciones hasta una guerra híbrida, los iraníes siguen manifestándose comprometidos con los valores de su revolución.

 

Esta misma jornada, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha enfatizado que durante más de cuatro décadas de vida de la Revolución Islámica, el pueblo persa ha demostrado su poderío y capacidad en varios ámbitos, lo que ha causado la ira de los enemigos.

tqi/hnb