“La presencia de la gente en la marcha de hoy fue poderosa y rompió a enemigos”, ha subrayado este sábado a la prensa el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en una marcha en Teherán, la capital, para conmemorar el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
A criterio de Eslami, las marchas de este sábado en Irán, en las que han participado millones de personas, envía el mensaje de que cualquier plan para derrocar la República Islámica era solo una ilusión.
Millones de personas en diversas ciudades de Irán salen a las calles para conmemorar el 44.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.
— NexoLatino (@Nexo_Latino) February 11, 2023
Más detalles: https://t.co/5Zk12jelva#Iran #IR44🇮🇷 #Foto pic.twitter.com/DdOYMGpQdX
De hecho, los enemigos han ignorado el hecho de que “la Revolución Islámica es una revolución arraigada a las creencias y los valores de la gente”.
La Revolución iraní, guiada por el Imam Jomeini (la paz sea con él), sigue viva y firme pese a un sin número de intentos de golpes y complots urdidos por enemigos para derrotarla; el último fueron los caos y disturbios, apoyados desde exterior.
🎥 En la región más nevada de Irán, Kuhrang, miles de personas, a pesar del frío y las condiciones climáticas difíciles, han salido a las calles para renovar su compromiso con el fundador de la República Islámica, en el 44° aniversario de ese histórico triunfo.#IR44🇮🇷 pic.twitter.com/9EsHImhoi1
— NexoLatino (@Nexo_Latino) February 11, 2023
Tal como alertó el viernes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ratificando la postura de la República Islámica, el país persa no es el lugar de “golpes de terciopelo”.
De hecho, pese a toda presión impuesta a Irán, desde las sanciones hasta una guerra híbrida, los iraníes siguen manifestándose comprometidos con los valores de su revolución.
Esta misma jornada, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha enfatizado que durante más de cuatro décadas de vida de la Revolución Islámica, el pueblo persa ha demostrado su poderío y capacidad en varios ámbitos, lo que ha causado la ira de los enemigos.
tqi/hnb
