“La resistencia del pueblo libanés contra el régimen sionista hizo de El Líbano un claro ejemplo de resistencia contra la opresión”, dijo el martes el vicecanciller persa, Ali Baqeri Kani, en un discurso ofrecido desde Beirut (capital libanesa).
Al mismo tiempo, el diplomático iraní aseguró que la República Islámica seguirá estando al lado de la nación libanesa ante el “terrorismo de Estado” del régimen de ocupación de Tel Aviv.
En declaraciones realizadas en una ceremonia para conmemorar el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, también recalcó los logros del país persa en las últimas cuatro décadas, a pesar de estar sujeto de duras sanciones y la máxima presión.
Baqeri llegó el martes a Beirut, donde tiene como objetivo reunirse con funcionarios políticos de El Líbano y líderes de los grupos de Resistencia de Palestina.
El pueblo iraní está celebrando desde el miércoles la ‘Década del Alba’, que comprende el periodo de diez días que va desde el regreso del Imam Jomeini (p) a Teherán hasta el triunfo de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979).
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó el lunes el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán y aseveró que los días de la “Década del Alba” o “Deheye Fayr” recuerdan a todos la valentía, el coraje, la posición y la resistencia de la nación iraní y las muchas victorias que este gran pueblo ha obtenido hasta ahora.
ftn/tqi