• ‘UE es incapaz de distanciarse de políticas unilaterales de EEUU’
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 17:33

Un experto opina que la decisión de la Eurocámara de actuar contra el Cuerpo de Guardianes muestra la incapacidad de Europa de salvarse de la dependencia a EE.UU.

“Es una medida de presión y representa una situación de incapacidad por parte de la Unión Europea [UE] de distanciarse de las propuestas políticas de Estados Unidos, que está realmente detrás de la propuesta de la Eurocámara”, ha dicho el analista de temas internacionales Eduardo Luque en una entrevista concedida este jueves a HispanTV en alusión a una resolución aprobada horas antes por la Cámara Europea que pide declarar a la fuerza militar élite iraní como “grupo terrorista”.

El politólogo subraya que este movimiento va en contra de los intereses del club comunitario que es muy dependiente del petróleo de Irán.

Asimismo, Luque avisa que con medidas provocativas de esta índole “EE.UU. busca complicar las relaciones entre Irán y la UE”.

 

Desde Irán han lanzado rotundas advertencias a los Veintisiete, diciendo que el bloque europeo “se pegaría un tiro en el pie” si incluye al Cuerpo de Guardianes en su lista negra.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/jay/rba