• El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un discurso en el estado de Kentucky, 4 de enero de 2023. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 8 de enero de 2023 19:05

Irán subraya que las humillantes declaraciones de Joe Biden sobre otras naciones revelan la cultura colonial de EE.UU. y sus gestos engañosos sobre los DD.HH.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha repudiado este domingo en una sesión del Gabinete las declaraciones “groseras” de su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien comparó a otros países del mundo con un parche de pantalones de los estadounidenses.

Raisi ha aseverado que este tipo de las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos para humillar a las naciones y los Gobiernos no son algo sin precedentes.

“Estas afirmaciones son una especie de retorno a la cultura de la era colonial y una prueba de que detrás de los gestos engañosos de Estados Unidos en defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, se esconde un carácter salvaje y un espíritu faraónico”, ha recalcado.

 

Biden afirmó el miércoles que “el mundo no es un parche en nuestros ‘jeans’” durante un discurso en el estado de Kentucky en el que elogiaba repetidamente a Estados Unidos declarando lo optimista que es sobre el futuro de su país.

“He viajado a más de 140 países de todo el mundo. Como yo, parafrasearé la frase de mi antiguo vecindario: El resto de los países, el mundo no es un parche en nuestros ‘jeans’, si hacemos lo que queremos hacer y necesitamos hacer”, manifestó el mandatario estadounidense.

La burla de Biden provocó reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios tildaron sus palabras de “una vergüenza”. “Si no fuera tan vergonzoso que este hombre sea el presidente, sería hilarante”, escribió un internauta en Twitter.

tmv/ncl/mkh