• El portavoz de la Cancillería de Irán, Neser Kanani, habla en una rueda de prensa en Teherán (la capital).
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2022 14:20

Irán avisa que su paciencia no es ilimitada ante las acusaciones vacuas de Ucrania y aconseja a Zelenski a aprender del destino de líderes que confiaron en EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Neser Kanani, ha condenando este jueves las reiteradas acusaciones y declaraciones “indecentes” del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Congreso de Estados Unidos sobre el supuesto tema de la entrega de los aviones no tripulados (drones) a Rusia.

“Se enfatiza una vez más que la República Islámica de Irán no ha entregado ningún equipo militar a ninguna de las partes para su uso en la guerra en Ucrania”, ha hecho énfasis el diplomático iraní.

Kanani ha subrayado que Irán siempre ha respetado la integridad territorial de los países, incluida Ucrania, pues, ha dejado claro que el Sr. Zelenski debe saber que la paciencia estratégica de Irán ante las acusaciones sin fundamento no será ilimitada.

El señor Zelenski debería tomar lección del destino de algunos líderes de países que habían confiado en el apoyo de Estados Unidos”, ha aducido.

Los aliados de Ucrania, con EE.UU., Francia y Alemania a la cabeza, han intentado en los últimos meses sentar a la República Islámica en el banquillo de los acusados para increparle, sin pruebas, del suministro de armas, incluidos drones, a Rusia para atacar a su vecino.

Teherán denuncia que esas acusaciones son parte de una guerra psicológica y una campaña de desinformación montadas por Occidente. Moscú, por su parte, ve detrás de todas esas retóricas nuevos intentos de los países occidentales por presionar a Irán.

Irán asevera que recurrir a dichos alegatos, mientras miles de millones de dólares en armas de países occidentales han entrado en Ucrania, no tiene otro propósito que encubrir el intento de Occidente para avivar las llamas de la guerra y la violencia en Ucrania.

msm/hnb