• Enemigos de Irán hacen censura mediática contra la verdad
Publicada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 22:54
Actualizada: jueves, 8 de diciembre de 2022 0:31

La voz de los medios iraníes es una voz que está en contra de los intereses estadounidenses y europeos y, por eso, intentan censurar su voz, opina un analista.

Unas semanas después de que la Unión Europea (UE) impusiera sanciones a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV a mediados de noviembre, el operador satelital francés Eutelsat ha notificado este miércoles al canal con sede en Teherán (capital del país persa) sobre su plan de sacarlo del aire. 

En este sentido, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha subrayado que hay muchas razones y motivaciones por las que compañías privadas y gubernamentales tratan de callar la voz de Irán.

Así, el experto ha aseverado que la medida contra el canal persa tiene que ver con que “Irán es un botín energético valioso para esos intereses de supremacía estadounidenses vinculados a esos poderes corporativos”, además, de su “carácter estratégico” dada su “posición en el centro de las rutas comerciales”.

Los enemigos recurren a la censura mediática contra las cadenas iraníes, como HispanTV y Press TV en un intento de silenciar la verdad de este país.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nfg/ncl/mkh