• Ayatolá Jamenei revela crímenes de EEUU contra el pueblo iraní
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 8:18
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2022 11:21

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denuncia cuatro décadas de crímenes perpetrados por Estados Unidos contra el pueblo persa.

“Yo pregunto a los estadounidenses, ¿en estas cuatro décadas transcurridas desde la Revolución Islámica qué han podido hacer contra el pueblo de Irán que ya no lo hayan hecho? (…). Al comienzo de la Revolución Islámica, apoyaron a los grupos separatistas, apoyaron el golpe de Estado de la base Mártir Noyé de Hamadán”, expresó el Líder de Irán.

Criticó cómo Estados Unidos “apoyó y dio respaldo al terrorismo ciego del grupúsculo Muyahidín Jalq (MKO), que martirizó a varios millares de personas en las calles del país. Apoyó de todas las maneras posibles al salvaje de Sadam [Husein] durante ocho años de guerra (…). Derribó un avión de pasajeros nuestro en los cielos del Golfo Pérsico matando a cerca de trescientas personas que iban dentro del aparato”.

También subrayó que Washington “ha impuesto las sanciones más draconianas contra Irán ¡Ellos mismos han dicho que ninguna nación ha sufrido un bloqueo semejante en toda la historia! (…). Ustedes, estadounidenses, proclamaron que habían matado a nuestro intrépido general, al mártir Soleimani (…). Ustedes apoyaron a los asesinos de nuestros científicos nucleares. Agentes de los sionistas hicieron mártires a científicos nuestros, uno detrás de otro, y ustedes los apoyaron (…). Han retenido miles de millones de dólares de la propiedad de esta nación en distintos países, dinero con el que, de estar a disposición de un gobierno volcado en servir como el actual, se habría podido hacer muchas cosas positivas”.  

Fuente: Khamenei.ir

mkh/ctl