• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2022 14:19

Un mando militar iraní informa del arresto de varios cabecillas de redes de espionaje vinculadas a la Inteligencia de EE.UU. en los disturbios en curso en Irán.

“Hemos arrestado a varios importantes agentes de los enemigos durante los recientes actos violentos acaecidos en el país”, ha dicho este martes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi. Los detenidos han sido entregados a las autoridades judiciales, ha agregado.

Estas personas, ha detallado el militar persa, “no solo estaban relacionadas con la cadena de televisión antiraní Iran International [con sede en Londres], que opera bajo los servicios de espionaje del enemigo, sino que también estaban vinculadas con los servicios de inteligencia y espionaje de Estados Unidos”.

El alto mando castrense ha denunciado que los enemigos han estado en guerra con la República Islámica desde hace 44 años y han tramado un sin número de complots contra el país, pero siempre han fallado, ha enfatizado.

 

Desde el inicio de los disturbios acaecidos en Irán bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrida el 16 de septiembre—, la Inteligencia iraní ha detenido a muchos vándalos de distintas nacionalidades, elementos de grupos terroristas, afiliados a servicios de espionaje extranjeros, así como varios espías que actuaron durante los últimos actos de caos en el país.

El Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del CGRI anunciaron a finales de octubre que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos “desempeñó el papel principal” en fomentar los disturbios, en estrecha colaboración con los servicios de espionaje del Reino Unido, el régimen israelí y Arabia Saudí.

La cadena de televisión Iran International, financiada por Arabia Saudí, es uno de los importantes medios de comunicación hostiles que se han convertido en la sala de guerra anti-iraní durante los actuales desmanes.

Irán ha catalogado de “organización terrorista” a Iran International por incitar a la violencia y el terrorismo y anunciado que procesará a sus agentes.

ftm/ncl/rba