• Disturbios en Teherán, la capital de Irán, 19 de septiembre de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 2:31

Un importante clérigo suní de Irán pide calma frente a los complots de enemigos para desestabilizar el país, diciendo que fomentar el caos no es democracia.

Dirigiéndose a los fieles, Mamosta Faeq Rostami, Imam del rezo del viernes en la ciudad kurda de Sanandaj, dijo que el Islam se opone a cualquier forma de derramamiento de sangre y que los asesinatos y actos de sabotaje vistos durante los recientes disturbios en el país persa no son aceptables, según las enseñanzas de esta religión divina.

“La democracia y la libertad son los principios importantes en el Islam, pero la interpretación de la libertad y la democracia no es anarquía. Quemar la propiedad de la gente no es democracia, sino que estas acciones van en contra de la religión y son lo contrario de la democracia”, denunció.

De igual modo, puso énfasis en que el enemigo está usando sus herramientas mediáticas para generar diferencias entre el pueblo y el Gobierno de Irán para lograr sus propios intereses.

Conforme alertó el clérigo, “el enemigo busca crear inseguridad en nuestra sociedad y tramará cualquier conspiración para lograr este objetivo”.

 

Por otro lado, recordó la heroica lucha del pueblo kurdo durante la guerra impuesta por el régimen baasista iraquí a Irán en la década de 1980 y dijo que miles de personas fueron masacradas en Kurdistán debido al bombardeo químico de los enemigos de la República Islámica, pero los falsos adalides de los derechos humanos no reaccionaron, lamentó.

En efecto, tal como alertan los expertos, los enemigos de Irán están apostando por el crimen organizado en el país persa para desestabilizarlo y llegar a sus metas.

En este mismo contexto, el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, avisó el jueves, vía Twitter, que los enemigos tienen la intención de crear un baño de sangre en el país persa a través de disturbios para vengarse de sus sucesivas derrotas ante la República Islámica.

ftn/ctl/rba