• Enemigos inician fase última de disturbios: Actos terroristas
Publicada: viernes, 18 de noviembre de 2022 17:14

Un experto opina que EE.UU. e Israel han recurrido a actos violentos y terroristas en Irán porque no pueden tolerar que éste sea un país independiente.

“Estados Unidos y el régimen sionista pretenden provocar una crisis social y política en Irán que ha tomado una postura de enfrentamiento contra EE.UU. y contra Israel, y éstos no pueden perdonar a Irán que sea un país que pretende ser independiente”, ha dicho el analista en temas políticos Eduardo Luque en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

Ha dicho que los disturbios en curso en Irán han entrado en “la última fase”, es decir, “la fase de atentados terroristas, porque los enemigos no han conseguido lo que querían de una revuelta masiva”, y avisa que, con esos actos de terror, los enemigos buscan “enfrentar las fuerzas policiales contra civiles”.

El miércoles, ocurrieron dos atentados sangrientos separados en Juzestán e Isfahan. Las autoridades iraníes calificaron de “terroristas” ambos incidentes y denunciaron que los disturbios prepararon el terreno para tales incidentes.

 

El vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, avisó el jueves, vía Twitter, que los enemigos tienen la intención de crear un baño de sangre en el país persa para vengarse de sus sucesivas derrotas ante la República Islámica.

ftm/hnb