• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
  • El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian reunido con el canciller sirio, Walid al-Moalem en Damasco, capital siria. 2 de septiembre de 2015
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2015 7:08

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian reiteró el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en la lucha antiterrorista.

“Irán apoya al Gobierno y pueblo sirios en la lucha antiterrorista, por lo tanto, este quiere que la crisis siria se resuelva a través del diálogo”, declaró el miércoles Amir Abdolahian en un encuentro con el canciller sirio, Walid al-Mualem, en Damasco, capital siria.

Irán apoya al Gobierno y pueblo sirio en la lucha antiterrorista, por lo tanto, este quiere que la crisis siria se resuelva a través del diálogo", declaró el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron las relaciones bilaterales entre Teherán y Damasco, las posibles soluciones a la crisis siria y la lucha contra el terrorismo.

Al-Mualem, a su vez, agradeció al pueblo y Gobierno iraníes por su respaldo a Siria, e hizo hincapié en la necesidad de continuar realizando esfuerzos conjuntos para encontrar una solución política a la crisis de Siria basada en el diálogo nacional y sin ningún tipo de injerencia externa.

En otra reunión celebrada por separado, el vicecanciller iraní examinó con el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, las diferentes vías para mejorar la cooperación Irán-Siria en todos los ámbitos con el fin de fortalecer la resistencia del pueblo sirio en la lucha antiterrorista.

Amir Abdolahian elogió la resistencia del pueblo sirio ante los terroristas y el bloqueo económico injusto y reafirmó la postura de Irán en cuanto al país árabe.

Irán seguirá al lado del pueblo y Gobierno sirios hasta alcanzar la victoria final, aseguró.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, reunido con el primer ministro sirio Wael al-Halqi.

 

Asimismo, confió en que el pueblo sirio salga ganando en su batalla contra sus enemigos, manifestando al mismo tiempo el deseo de Irán para fortalecer y ampliar la cooperación bilateral con el Estado sirio en todos los ámbitos.

Por su parte, Al-Halqi calificó de “históricas y estratégicas” las relaciones Damasco-Teherán, que según insistió, se han ido reflejando en la evolución y el desarrollo de los ámbitos económicos y comerciales.

A su juicio estás relaciones han surtido un efecto positivo sobre la resistencia del pueblo sirio, pues la han vuelto más fuerte.

Durante la reunión, ambas autoridades también discutieron la cooperación bilateral en los sectores de la industria, la agricultura, la salud, el petróleo, la energía eléctrica y el establecimiento de proyectos conjuntos de desarrollo y la importancia de la ejecución de los acuerdos firmados anteriormente.

El vicecanciller persa llegó la tarde del miércoles a Damasco procedente de El Líbano donde se reunió el martes con las autoridades libanesas para abordar los últimos cambios regionales, así como lazos bilaterales.

mep/ktg/mrk