“Socavar viejos lazos tiene consecuencias a largo plazo. Alemania puede elegir el compromiso para abordar los desafíos comunes o la confrontación. Nuestra respuesta será proporcionada y firme”, ha señalado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Mediante un mensaje de Twitter dirigido a su par alemana, Annalena Baerbock, el máximo diplomático iraní ha resaltado que “las posturas provocativas, intervencionistas y poco diplomáticas no indican sofisticación ni sabiduría”.
Baerbock pidió en octubre la prohibición de entrada a la Unión Europea (UE) y la congelación de activos contra las autoridades iraníes por lo que dio en llamar “represión brutal” de las protestas en Irán.
FM @ABaerbock,
— H.Amirabdollahian امیرعبداللهیان (@Amirabdolahian) November 10, 2022
- Provocative, interventionist & undiplomatic stances don't signal sophistication & wisdom
- Undermining old ties has long-term consequences
Germany can choose engagement to address shared challenges-or confrontation.
Our response will be proportionate & firm.
Las autoridades iraníes han venido denunciando las declaraciones injerencistas e irresponsables de algunos funcionarios alemanes sobre los recientes disturbios en el país persa, recalcando que contradicen las normas y los principios del derecho internacional.
La República Islámica valora las relaciones basadas en el respeto y el beneficio mutuo con otros países, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha asegurado que no tolera ni las injerencias en sus asuntos internos ni los apoyos brindados a las medidas violentas y terroristas.
tqi