• 
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2022 10:35

El presidente del Parlamento de Irán dice que EE.UU. había planificado plan particular para recientes disturbios, pero como antes, fracasó ante el pueblo iraní.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, en declaraciones ofrecidas este miércoles en el Parlamento, con motivo del ‘Día Nacional de Estudiante’ y el ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de EE.UU.’, que se celebra el 4 de noviembre, ha dicho que EE.UU. ha actuado repetidamente en contra de la voluntad de los países del mundo durante las últimas décadas, y no evita acciones como golpes de Estado, guerra civil, armar a grupos terroristas, y hacer revoluciones planificadas.

En los recientes disturbios, Estados Unidos, su red de espionaje y autores de actos de vandalismo habían diseñado un plan complejo y especial, pero esta vez también se equivocaron, como en el pasado, ante la nación consciente de Irán”, ha puesto de relieve.

El máximo parlamentario iraní ha explicado que todas las personas, incluidos los que critican y los manifestantes, “aman cada parte de la tierra de Irán y no dan privilegios a los que buscan imponer sanciones antiraníes, a los belicistas y a los terroristas”.

 

Qalibaf ha subrayado que el país norteamericano sabe que las naciones del mundo están a punto de llegar a la misma conciencia que ha llegado la nación iraní hace cuatro décadas, y por esta razón ha tomado todas las medidas para mostrar la situación del país como un callejón sin salida.

Asimismo, ha confirmado que las autoridades iraníes deben proporcionar la condición necesaria y tomar las medidas adecuadas para escuchar a quienes critican los problemas del país con el fin de frustrar el oportunismo del enemigo, encabezado por EE.UU.

Por lo tanto, ha precisado que la única manera de resistir ante EE.UU. es trabajar para la gente de Irán y ha aclarado que hoy en día quien resuelva los problemas del pueblo ha neutralizado los planes de Washington.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes disturbios en el país persa, ocurridos después de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— y advierten que actuarán con firmeza ante los que intenten cruzar su línea roja, es decir, la seguridad y protección de la vida y la propiedad de las personas en Irán, isla de seguridad en una volátil región.

nrl/hnb