Este viernes, millones de personas han salido a las calles a lo largo y ancho del país para mostrar la unidad nacional ante los complots enemigos. Coreando consignas, los manifestantes iraníes han rechazado el atentado terrorista del miércoles contra un santuario de la ciudad de Shiraz (suroeste de Irán), que se saldó con al menos 15 muertos y decenas de heridos, criticado al Occidente por su silencio ante este acto de terror.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el presidente del EKAI Center, Adrian Zelaia, ha afirmado que estas marchas “son una muestra más del gran apoyo popular que existe en Irán al Gobierno y al sistema político en conjunto” y marcan una constancia de apoyo popular frente a intentos de desestabilización impulsada fundamentalmente del exterior en las últimas semanas.
De hecho, según el experto, estas manifestaciones demuestran que el pueblo iraní es consciente de lo que está sucediendo y de los sucesos que se están utilizando como pretextos para desestabilizaciones organizadas fundamentalmente desde el Occidente.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/hnb