Irán cree que los diálogos y el proceso de llegar a un acuerdo para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y eliminar las sanciones antiraníes, están en su camino correcto. En una reunión con los miembros de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico, OANA, en Teherán, capital, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha destacado que Irán habla con seriedad sobre un acuerdo estable.
Amir Abdolahian asimismo repudió la intromisión extranjera, sobre todo por parte de EE.UU. en los asuntos de Irán. Instó a Washington de dejar sus enfoques contradictorios en lo que se refiere al acuerdo nuclear y los recientes disturbios registrados en el país persa.
El titular desestimó las acusaciones de Occidente de suministrar drones a Rusia, y reconoció que ambos países tienen vínculos de cooperación
Jefe de la diplomacia persa sostuvo que Teherán no permanecerá indiferente si resulta evidente que Rusia está usando drones de fabricación iraní en Ucrania y reafirmó la voluntad del país para abordar el tema en una sesión conjunta con Kiev.
mrz/mkh