• Vídeo: ¿Qué ocurrió en prisión de Evin?, informe relata
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2022 16:52

Reina la calma en la cárcel Evin, situada en el norte de Teherán, capital de Irán, tras un incendio y un enfrentamiento carcelario, constata un reporte televisivo.

El sábado por la noche, casi a las 22:00 (hora local) de Teherán, se divulgaron las imágenes de un incendio en la cárcel de Evin. El gobernador de la provincia de Teherán, Mohsen Mansuri, en el informe preliminar de los hechos, ofrecido a través de la televisión estatal IRIB, explicó que el incendio se produjo por un enfrentamiento entre varios prisioneros en un taller de costura del centro penitenciario, el cual se estableció con el objetivo de enseñarles un oficio a ellos.

Mansuri explicó que los bomberos lograron extinguir el fuego y, la calma ha vuelto a la prisión, gracias a los esfuerzos de las fuerzas del orden.

Para indagar lo ocurrido, un periodista con un equipo de los reporteros se trasladaron a pocas horas del incidente a la prisión de Evin e ingresaron al complejo penitenciario y a uno de sus pabellones, acompañados por Heshmatolá Hayatolqeib, director general de las cárceles de la provincia de Teherán.

En las imágenes registradas por el equipo mediático se observan las celdas y los presos durmiendo, cuando la hora local muestra las 02:05 de la madrugada de este domingo.

 

El responsable del centro penitenciario ha confirmado al corresponsal que hay teléfonos en todos los pabellones y todos los presos pueden ahora contactarse con sus familiares que están preocupados por su estado de salud y comunicarles que la calma ha vuelto a la cárcel y que no tienen problema alguno.

“Ahora la calma reina plenamente aquí y no hay ningún problema. Vamos a ver el lugar donde se produjo el incendio. Aquí está el segundo piso del taller de sastrería, que ahora es inseguro, porque el techo ha sufrido graves daños debido a las altas temperaturas. Los bomberos están en las últimas fases de extinguir el fuego”, explicó el corresponsal.

El incendio en la cárcel de Evin dejó cuatro presos muertos a causa de la inhalación del humo y otros 61 heridos, ha informado este domingo el Poder Judicial de Irán en su portal Mizan.

tmv/ncl/rba