• Incendio registrado en la cárcel de Evin, en el norte de Teherán, la capital de Irán, 15 de octubre de 2022.
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2022 10:16
Actualizada: domingo, 16 de octubre de 2022 19:01

El incendio del sábado por la noche en la cárcel de Evin, en Teherán, la capital iraní, dejó cuatro presos muertos y otros 61 heridos, según un informe oficial.

“Cuatro presos murieron a causa de la inhalación del humo provocado por el incendio, y 61 resultaron heridos”, ha informado este domingo el Poder Judicial de Irán en su portal Mizan.

Según la página web del órgano judicial, de los 61 heridos del incidente, solo diez fueron hospitalizados, cuatro de ellos de gravedad.

La policía, bomberos y cuerpos de emergencia salvaron a más de 70 presos que estaban en riesgo de ser afectado por el incidente.

Los fallecidos eran “reos condenados por robo”, ha detallado el portal.

 

La noche del sábado estalló un incendio en un taller de costura del penal de Evin, tras enfrentamientos entre varios presos condenados por delitos financieros y robos. En medio de esta trifulca, algunos de los presos condenados por delitos violentos y peligrosos intentaron huir, pero no lo consiguieron, debido a las medidas de seguridad tomadas en el recinto de la cárcel.

Con la oportuna presencia de la policía y la unidad de socorro, se logró rápidamente controlar la situación tanto en la cárcel como en las zonas aledañas.

“La situación de la cárcel de Evin es completamente normal desde la medianoche del sábado” y este domingo todas las actividades se desarrollan de forma normal, ha notificado el medio iraní.

tmv/ncl/rba