• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.
Publicada: lunes, 3 de octubre de 2022 10:27

Irán lamenta que los medios antirrevolucionarios y antiranés en el extranjero se hayan convertido en una fábrica de mentiras y de fomento del terrorismo.

“Los medios antirrevolucionarios en el extranjero se han convertido en una fábrica de mentiras y un espacio para operaciones amenazantes, que promueven el asesinato y amenazan con atacar lugares públicos y cómo hacer un cóctel molotov”, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanai, en una conferencia de prensa realizada este lunes en Teherán, la capital.

En este sentido, el vocero ha señalado que estos medios son la sala de operaciones y fomento de la violencia, y sus actuaciones no son aceptables por ninguna norma o costumbre internacional.

El alto diplomático ha asegurado que Irán ha dado serias advertencias tanto a los países receptores de los medios antiraníes como a los quienes les brindan apoyo financiero.

 

Según Kanani, Irán utilizará seriamente sus capacidades legales y políticas para tomar medidas contra los canales televisivos que secundan las actividades terroristas. Se han proporcionado ya las posibles medidas preliminares y se les dará seguimiento en el corto plazo, ha agregado.

En los últimos días, los medios masivos han puesto los ojos en Irán para cubrir, a su manera, los disturbios que han dejado pérdidas humanas y materiales y que son provocados por elementos enemigos del modelo gobernante en Irán, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini.

De acuerdo a las cifras anunciadas por las autoridades, en los recientes actos violentos, más de 40 personas han perdido la vida, entre ellas, policías y fuerzas de seguridad.

rth/ncl/mkh