El periodista Jorge Luis Santa Cruz, al comentar en una entrevista concedida este lunes a HispanTV sobre la situación interna en Irán a raíz de los recientes disturbios, ve un panorama preocupante.
Dice que el poderoso enemigo mediático arreciará su aparato de desinformación contra el Gobierno iraní. Entonces, para neutralizar estas medidas contrarrevolucionarias, “es deber difundir la verdad e Irán está en un momento crítico y, ahora, por su situación estratégica y posición estabilizadora preponderante, no queda más que presentar las pruebas”.
A su juicio, el Gobierno debe aclarar absolutamente la muerte de la joven Amini, presentar pruebas al mundo del involucramiento de terroristas, EE.UU. e Israel en las protestas y llevar a cabo una intensa actividad diplomática.
En los últimos días, se han registrado disturbios antirrevolucionarios y marchas para apoyar el Sistema de la República Islámica de Irán. Esto después de que elementos enemigos del modelo gobernante en Irán se estén aprovechando de la muerte de una joven iraní Mahsa Amini para fomentar el caos en el país. El presidente y otras autoridades han asegurado que una vez terminada la investigación del caso presentarán los resultados.
Fuente: HispanTV
ncl/mkh
