• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, habla con los periodistas a su llegada a Nueva York para asistir a la reunión de AGNU, 19 de septiembre de 2022.
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 20:41
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2022 0:24

El presidente iraní denuncia el unilateralismo de grandes potencias y dice que el terrorismo, las sanciones y la guerra se derivan de políticas unilaterales.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha dicho este lunes a los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy en Nueva York que, durante su intervención en el 77.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) abordará los problemas más importantes que aquejan a la comunidad internacional, incluidos las sanciones, el terrorismo y los conflictos armados.

Ha descrito las medidas coercitivas unilaterales, el terrorismo y la guerra como manifestaciones de unilateralismo y avisado que “el unilateralismo causa sufrimiento a las sociedades humanas”. 

Ha fustigado a las grandes potencias por utilizar las sanciones como una “herramienta de presión” contra otros países y avisa que los embargos socavan la paz y la seguridad, además de que perjudican a las naciones.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de discutir en la cita internacional el problema del terrorismo y el apoyo que se brinda a las corrientes terroristas, y el de los conflictos armados, “con los que se oponemos nosotros”.

El jefe del Gobierno iraní ha señalado que la ONU debe ser la organización de las naciones unidas, es decir un ente que preserve los derechos de los pueblos, ni uno que sirva a los intereses de las grandes potencias.

Ha concluido, expresando su esperanza de que la Asamblea General discuta los problemas del mundo actual y se encuentren allí soluciones colectivas para resolverlos.

Raisi, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha arribado a Nueva York (EE.UU.), donde queda la sede de las Naciones Unidas, y pronunciará en la cita un discurso sobre la postura del país persa basada en lograr un “orden internacional justo a través del multilateralismo económico”.

ftm/hnb