• Niños palestinos protestan contra las agresiones y el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza, 24 de agosto de 2021. (Foto: APA)
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 17:31

Un diplomático iraní condena la matanza de niños palestinos en ataques israelíes a Gaza, y denuncia que el infanticidio se ha convertido en una rutina para Israel.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, ha dicho este sábado que “el infanticidio se ha convertido en una norma” y una rutina para el régimen israelí y “muestra el miedo estratégico que sienten los sionistas hacia el futuro”. 

Durante un encuentro efectuado en Teherán, capital persa, con su homólogo catarí, Mohamad bin Abdulaziz Saleh Al-Julaifi, el vicecanciller persa ha subrayado que el asesinato de niños inocentes es condenado en cualquier circunstancia.

“Los sionistas ya se han dado cuenta de que la generación joven [palestina] representa una amenaza estratégica para el régimen de ocupación”, ha subrayado Baqeri Kani.

 

Ha asegurado que la causa palestina no caduca y seguirá siendo la principal prioridad del mundo musulmán, al tiempo que ha pedido más apoyo de los países islámicos a la nación palestina.

Saleh Al-Julaifi, por su parte, ha destacado que Catar y la República Islámica comparten muchas similitudes y puntos en común y ha expresado el interés de su país a potenciar aún más las relaciones en desarrollo entre los dos vecinos.

Otra carnicería en Gaza

El pasado viernes, Israel realizó una ofensiva militar de tres días en la Franja de Gaza que se cobró la vida de 49 palestinos, incluidos 17 niños y varias mujeres, ante el silencio de la comunidad internacional y sin que ni siquiera un país occidental responsabilice a ese régimen por sus crímenes.

Los bombardeos terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.

ftm/hnb