“El régimen ilegítimo, antihumano e infanticida sionista comete un nuevo crimen, a la sombra del apoyo de EE.UU. y otros gobiernos antihumanos, al lanzar ataques militares a la Franja de Gaza y asesinar a comandantes de la Resistencia Islámica Palestina”, ha repudiado este domingo el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.
En un mensaje de condena ante las nuevas agresiones de Israel contra la Franja de Gaza, Qalibaf ha recalcado que el régimen de Tel Aviv “mostró una vez más el rostro brutal y el carácter criminal y agresivo de ellos y sus patrocinadores”.
Según el alto funcionario iraní, Israel ha intensificado sus agresiones, pues está desesperado por el aumento de sus fracasos e incapacidad ante los grupos de la Resistencia.
Se ha manifestado convencido de que los palestinos no dejarán sin respuesta el nuevo crimen de los sionistas. Es más, ha vaticinado que el pueblo palestino infligirá otra derrota al enemigo, adoptando acciones de represalia.
“El oprimido pueblo de Palestina ha demostrado a lo largo de años de resistencia que nunca se rendirá ante ese tipo de medidas adoptadas por la arrogancia mundial y el régimen usurpador que ocupa Al-Quds (Jerusalén)”, ha indicado.
Al respecto, ha dado por fracasado cualquier plan de Israel para garantizar su seguridad, a través de medidas como la normalización de lazos con ciertos países árabes.
A juicio de Qalibaf, la Resistencia Islámica y el espíritu antisionista están creciendo cada día entre las naciones musulmanas, y los enemigos han de saber que “el fuego del ataque de los combatientes del frente de la Resistencia caerá sobre los ocupantes de la tierra palestina”.
Por otro lado, ha ratificado el apoyo de la República Islámica a la causa de la liberación de Al-Quds y el establecimiento de un Estado palestino con la participación de todo el pueblo del país, para luego pedir a la comunidad, organizaciones e instituciones internaciones que no actúen de manera pasiva, ni guarden silencio frente a la violación de los derechos de la nación palestina.
El régimen de Tel Aviv ha lanzado desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra Gaza. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que aseguraron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, han disparado cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.
Solo en 10 minutos de la tarde de este domingo, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, lanzaron 130 cohetes.
Posteriormente, la Yihad Islámica y el régimen de Israel han acordado una tregua, si bien la Resistencia palestina ha advertido que, en caso de que el régimen de Israel viole la tregua, se enfrentará con una respuesta decisiva.
tqi/ctl/hnb