• Portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una conferencia de prensa en Teherán (capital).
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 23:38
Actualizada: jueves, 11 de agosto de 2022 2:26

Irán rechaza las acusaciones de EE.UU. sobre su presunta involucración en conspirar para asesinar al exasesor de seguridad estadounidense, John Bolton.

En un nuevo complot contra la República Islámica de Irán, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha acusado este miércoles a un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, identificado como Shahram Pursafi, a pagar 300 000 de dólares a una persona en EE.UU. para asesinar a John Bolton, asesor de seguridad nacional del entonces presidente Donald Trump (2017-2021).

En reacción, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha denunciado que “este tipo de acusaciones sin fundamento se han hecho con objetivos y motivos políticos y, se consideran como una huida hacia delante de EE.UU. de sus responsabilidades en el asesinato cobarde del general Qasem Soleimani [comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general, Qasem Soleimani, en el 3 de enero de 2020 en Bagdad, la capital iraquí], o los crímenes que han cometido el régimen de Israel y los grupos terroristas que gozan de apoyos de Estados Unidos”.

De igual modo, Kanani ha declarado que hacer tergiversación de estos “mitos” raídos se está convirtiendo en una costumbre recurrente en el sistema propagandística y judicial de EE.UU. y, esta vez, crearon un nuevo escenario en el cual han utilizado un elemento político sin valor como Bolton.

 

Asimismo, el titular iraní ha subrayado que Teherán se reserva el derecho de tomar medidas necesarias basándose en las normas internacionales para defender los derechos del Gobierno y los ciudadanos iraníes.

mmo/mkh