• Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 17:25
Actualizada: domingo, 21 de mayo de 2023 2:50

La aerolínea venezolana Conviasa anuncia la inauguración de vuelos comerciales semanales entre Caracas y Teherán, respectivas capitales de Venezuela e Irán.

Yavad Salehi, portavoz del Aeropuerto Internacional de Imam Jomeini, situado en las afueras de Teherán, ha dicho que el primer vuelo planeado de Conviasa, desde Caracas hasta Teherán, ha aterrizado en este aeropuerto al mediodía de este domingo (hora local).

“Estamos iniciando esta actividad de conectividad Caracas-Teherán, Teherán-Caracas un vuelo que dura 13 de horas continuas sin escalas, por lo que el mismo se realizará semanalmente [...] aproximadamente 2400 pasajeros tendrán la posibilidad de hacer la conectividad con este vuelo”, ha anunciado a su vez, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán.

Eso se produce después del reciente viaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al país persa y en medio de crecientes relaciones políticas y económicas entre dos países que se han resistido a las sanciones de Estados Unidos durante los últimos años.

 

ftn/ncl/mrg