• La representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi, habla con los periodistas en la sede de este ente, Nueva York, 6 de agosto de 2021.
Publicada: martes, 26 de julio de 2022 22:32
Actualizada: martes, 26 de julio de 2022 23:02

Irán insta a la ONU a abandonar su postura pasiva ante los crímenes de Israel tanto contra palestinos como otros países de la región, y a castigar tal régimen.

La inacción y el silencio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) han incentivado al régimen de Israel para que continúe sus crímenes contra el oprimido pueblo palestino, así como sus violaciones y acciones maliciosas contra los países de la región de Asia Occidental”, ha denunciado este martes la representante permanente adjunta de Irán ante las Naciones Unidas, Zahra Ershadi.

Hablando en una reunión de la CSNU, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., la diplomática iraní ha lamentado que ante tal silencio del Consejo de Seguridad el régimen de Tel Aviv sigue destruyendo las casas de los palestinos y continúa la expulsión forzosa del pueblo palestino de su tierra para construir más asentamientos ilegales en los territorios ocupados en clara violación de las resoluciones de la ONU.

Según los informes de las Naciones Unidas, ha recordado Ershadi, Israel ha cometido la violación más sistemática y flagrante de los derechos de niños en Asia Occidental, matando a 86 niños palestinos y encarcelando a otros 637, solo en 2021.

Tras condenar el asedio inhumano que ha impuesto este régimen sobre la Franja de Gaza desde hace más de 15 años, la representante iraní ha dicho que por este cruel bloqueo casi 2 millones de palestinos se ven encerrados en una “prisión” y viven una situación muy “triste” debido a la inseguridad alimentaria y alta tasa de desempleo en el cercado enclave costero.

 

En este contexto, la diplomática ha enfatizado que “la continuación de este bloqueo como castigo colectivo contra todos sus residentes, es un claro ejemplo de un crimen de guerra y un crimen contra toda la humanidad”, por tanto, ha instado su levantamiento inmediato y por completo.

A modo de colofón, la representante iraní ha aseverado que las armas de destrucción masiva que están en manos de Israel amenazan la seguridad de la región de oeste de Asia. Es más, con las armas que tiene en su posesión amenaza esa región con la aniquilación nuclear, ha puntualizado Ershadi.

mmo/mrg