A través de un mensaje emitido este viernes en la red social Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha reaccionado a un comunicado conjunto emitido el jueves por el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro interino israelí, Yair Lapid, parte del cual se refiere al compromiso de Washington y el régimen de Tel Aviv ara para obstaculizar a Irán la obtención de armas nucleares.
En efecto, tal y como ha indicado el vocero persa, en esta declaración conjunta han puesto énfasis en el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de mantener la seguridad y la superioridad militar de Israel.
“No se equivoquen; el objetivo no es solo Irán, sino que los países árabes e islámicos siempre deben aceptar la superioridad del régimen sionista”, ha tuiteado Kanani.
Por lo tanto, es bastante clara quién es la fuente principal de amenaza para la región de Asia Occidental, ha puntualizado el diplomático iraní.
Biden se encuentra desde el miércoles en los territorios ocupados palestinos en el marco de un viaje que también lo llevará a Arabia Saudí con una agenda centrada en la formación de una “alianza militar regional para contrarrestar a Irán” y la promoción de un acercamiento entre el régimen israelí y Riad.
En una entrevista con el Canal 12 de la televisión israelí, el mandatario estadounidense dijo el jueves que usaría la fuerza como último recurso para evitar que Irán obtenga armas atómicas; eso mientras el propio país persa ha prohibido el uso de armamentos nucleares.
Al respecto, el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha indicado este viernes que los estadounidenses y los ocupantes israelíes conocen muy bien el precio de usar la palabra “fuerza” contra Irán.
ftn/hnb
