• Hadwa: Irán, gran poder contra intereses occidentales
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 1:28
Actualizada: miércoles, 29 de junio de 2022 1:53

El G7, impulsado por EE.UU., es una amenaza para los Estados soberanos, como Irán, que se enfrentan a los intereses de Occidente, afirma un analista.

“Esta reunión de Grupo de los Siete (G7) no es otra cosa que una amenaza en el fondo, es una amenaza velada hacia Irán, es una forma de tratar a presionar a Irán”, ha manifestado este miércoles el analista en temas internacionales Nicola Hadwa, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

El experto ha señalado que Estados Unidos y sus aliados no renunciarán de sus ideas de dominar Irán, porque este país se ha convertido en un poder en contra de los intereses occidentales en Asia Occidental.

Esto pese a que, enfatiza Hadwa, el objetivo de los programas del país persa, tanto de misiles como la energía nuclear, es pacífico.

En este contexto, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani condenó el martes el comunicado final de la cumbre del G7 —EE.UU., Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá y la Unión Europea (UE)— que acusa a la República Islámica de desestabilizar la región de Asia Occidental con sus misiles, entro otros señalamientos sin fundamento.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/hnb