• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, (izda.) se reúne con su homólogo de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi.
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 21:48

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, rechaza la injerencia extranjera en la solución de problemas de Asia Occidental y pide unidad para afrontarlos.

En una conversación telefónica mantenida este viernes con su homólogo de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi, el jefe de la Diplomacia iraní ha señalado que las naciones de la región son las que “deben decidir su destino” y no los extranjeros.

Tras aludir a la próxima visita del presidente estadounidense Joe Biden a la región, el titular persa ha afirmado que las autoridades de los países vecinos “no deben permitir que las potencias extranjeras afecten a la cooperación y la estabilidad de la zona”.

Haciendo hincapié en el papel destacado del Gobierno de Omán en el desarrollo de Asia Occidental, Amir Abdolahian ha enfatizado la necesidad de dar seguimiento e implementar los acuerdos firmados entre los dos países en diversos sectores como el económico y comercial.

 

También, ha recibido con beneplácito la visita planificada de una delegación omaní a Teherán, capital de Irán, con el objetivo de reforzar sus nexos bilaterales.

Establecimiento de un grupo de trabajo en Omán

Por su parte, Al-Busaidi ha sostenido que la nueva Administración iraní, presidida por Seyed Ebrahim Raisi, persigue una estrategia constructiva basada en la expansión de los lazos con los Estados de la región.

De igual manera, ha informado del establecimiento de un grupo de trabajo para implementar de manera completa los pactos rubricados recientemente.

mmo/ctl/rba