• Vicecanciller iraní, Ali Baqeri Kani, (dcha.) y vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de UE, Enrique Mora, 27 de marzo de 2022.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 17:52

El vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de UE visitará Teherán para tratar con autoridades iraníes temas pendientes en el marco de conversaciones de Viena.

El vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora, tiene previsto viajar el próximo 10 de mayo a la capital iraní para mantener reuniones con los responsables del país persa en los diálogos Viena para el levantamiento de las sanciones antiraníes y reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

“Este viaje podría verse como un nuevo paso en las consultas constructivas sobre los pocos, pero importantes temas restantes en las conversaciones de Viena”, ha informado este sábado la agencia iraní de noticias Nour News.

Teherán considera la indecisión de Washington como la razón detrás de la falta de resultados, ya que sigue sin resolverse una serie de cuestiones clave, desde la eliminación de todas las sanciones posteriores al acuerdo nuclear iraní, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) hasta la oferta de garantías por parte de EE.UU. para que no vuelva a retirarse del acuerdo.

 

rth/ctl/rba