En Teherán, capital iraní, y otras ciudades han iniciado las marchas por el Día Mundial de Al-Quds, fecha que recuerda que Palestina es la cuestión prioritaria de los musulmanes.
En este marco, los manifestantes han elaborado carteles simbólicos con la forma de teléfonos móviles mostrando la imagen del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, publicada en Instagram, con 80 millones de “me gusta”.
Tal medida se considera como un acto de protesta contra Instagram y otras poderosas redes sociales para exigir el fin de censura del material relacionado con general Soleimani, así como recordar las promesas de venganza del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, contra los responsables del asesinato de este prominente militar persa.
Este año, el Día Mundial de Al-Quds ha coincidido con la intensificación de las medidas represivas del régimen israelí contra los palestinos que ha dejado decenas de muertos, heridos y detenidos.
glm/ctl/hnb
