• Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habla en cumbre de Néguev, sur de territorios ocupados palestinos, 28 de marzo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 28 de marzo de 2022 17:42

Irán condena la celebración de la cumbre malvada en Néguev, y lo tacha de una daga en la espalda del pueblo palestino y un regalo para el régimen israelí.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade, ha denunciado este lunes la malvada cumbre de traidores a la causa de Palestina con los opresores y usurpadores de Al-Quds en el territorio ocupado de Palestina.

Cualquier intento de normalizar y establecer relaciones con los sionistas terroristas y los ocupantes de Al-Quds es una daga en la espalda de la oprimida nación palestina y un regalo al régimen de Israel, asesino de niños, para que siga matando la gente y ocupando el territorio [palestino]”, ha indicado el diplomático persa.

Al hacer hincapié en que el territorio palestino no será liberado excepto con la resistencia de los palestinos, así como el apoyo de las naciones y gobiernos islámicos, ha puesto de relieve que el resultado de la normalización de los lazos con el régimen de Tel Aviv es solo el fracaso y humillación de sus partidarios.

 

Asimismo, ha advertido de las conspiraciones de los israelíes en la región de Asia Occidental, para luego expresar la disposición de la República Islámica de Irán para cooperar y ampliar los nexos bilaterales con los países regionales y contrarrestar la conspiración sionista-estadounidense para crear discordia e inestabilidad en la zona.

Sus palabras se han producido después de que Israel acogiera una cumbre que reunió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el canciller israelí, Yair Lapid, y los ministros de Asuntos Exteriores de Baréin, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Marruecos, que normalizaron las relaciones con el régimen israelí desde los finales de 2020.

El evento fue inaugurado el domingo en una localidad del desierto de Néguev, situado en el sur de los territorios ocupados palestinos.

A su vez, el Comité de Seguimiento Islámico y Nacional de la Resistencia palestina calificó el mismo domingo la referida cumbre de “una traición a la causa palestina”. Además, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseveró que tales reuniones solo sirven al enemigo para perpetuar su agresión continua contra los palestinos.

mdh/mkh