• El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2022 10:56

Un asesor del Líder de Irán condena el atentado terrorista en una mezquita en Paquistán y dice que EE.UU. es responsable de todas las tragedias vividas en la región.

Ali Akbar Velayati, quien es también secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, ha condenado este domingo el atentado sangriento perpetrado durante el rezo colectivo del viernes por el grupo terrorista Daesh en una mezquita chií en Peshawar, sita en el noroeste de Paquistán, que dejó un saldo de 62 muertos y más de 200 heridos.

Algunas autoridades estadounidenses, agrega, han reconocido oficialmente una y otra vez el papel de su país en crear los grupos ultraviolentos como Daesh, por lo que Washington es “cómplice de todos los crímenes” cometidos por terroristas en la región de Asia Occidental y tiene la responsabilidad ante los sufrimientos de las naciones de la zona.

Citando al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el político persa ha denunciado que EE.UU. está detrás de todas las crisis que azotan la región de Asia occidental, avivando las tensiones y adoptando políticas belicistas.

EEUU, más aislado que nunca en el mundo

Sin embargo, Velayati ha dicho que “EE.UU. es ahora más aislado que nunca” gracias a la resistencia de los pueblos oprimidos de la región y los sacrificios hechos para frustrar los complots de Washington en la zona por los combatientes del Eje de la Resistencia, y sus figuras más destacadas como el comandante mártir, el teniente general Qasem Soleimani” para frustrar los complots de Washington en la zona.

Ha señalado que el pueblo paquistaní responderá a los actos terroristas como el ocurrido en Peshawar, y asegurado que los grupos terroristas no alcanzarán “sus objetivos vergonzosos y la victoria será para el Eje de la Resistencia y los pueblos oprimidos de la región”.

La República Islámica de Irán condenó el viernes el atentado con bomba en Paquistán y advirtió que tales actos “tienen la intención de causar división entre los musulmanes”.

ftm/fmk