El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha condenado el ataque con bomba de hoy contra los fieles chiíes en Peshawar, en que perdieron la vida al menos 56 personas, y ha dejado claro que tales actos “tienen la intención de causar división entre los musulmanes”.
Jatibzade también ha expresado su pesar y angustia por el trágico incidente, así como sus condolencias a las familias de las víctimas. También ha deseado una recuperación inmediata para los heridos.
El funcionario iraní, asimismo, ha instado al Gobierno y las fuerzas de seguridad paquistaníes a tomar medidas estrictas y acciones decisivas para evitar que tales crímenes ocurran en el futuro.
Según los últimos informes, el número de muertos en el ataque terrorista en Peshawar, en el noroeste de Paquistán, ha ascendido a 56, con casi 200 heridos. Un anterior balance publicado era al menos 30 muertos.
“Hasta ahora 56 personas han muerto y 194 han resultado heridas. El ataque tuvo lugar a las 13.07 hora local (8.07 GMT) durante el rezo del viernes”, ha informado el agente Ahsen Khan, del cuartel general de la Policía en Peshawar.
tmv/mkh
