• El entonces comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán, Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU.
Publicada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:47
Actualizada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 11:52

Un asesor del Líder iraní elogia “indescriptibles acciones” de Soleimani en la lucha antiterrorista y asegura que la derrota de EE.UU. en la región continuará.

“El mártir Soleimani, con sus increíbles e indescriptibles acciones, fue sin duda uno de los historiadores del Islam e Irán”, ha asegurado este miércoles Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De acuerdo con el consejero del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Soleimani estableció la cultura de resistencia islámica en la región y provocó el fiasco de EE.UU. “Esta derrota (de EE.UU.) continuará hasta que el Islam resurja nuevamente”, ha agregado el funcionario iraní asegurando que el militarismo de Washington, como símbolo de arrogancia, que explota a los países islámicos, ya no tiene cabida en la zona.

 

En un acto cobarde y terrorista, el 3 de enero de 2020, aviones no tripulados (drones) de EE.UU. asesinaron al entonces comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, así como sus compañeros militares iraníes e iraquíes, en Bagdad, capital iraquí.

Cinco días después del asesinato del gran estratega militar, el país persa atacó con misiles las bases norteamericanas en Irak, una en la provincia occidental de Al-Anbar y la otra en la región del Kurdistán. Las autoridades persas dejan claro que tal ataque no constituye la venganza real por el asesinato de Soleimani, sino que continuarán las represalias contra EE.UU.

tmv/mrg