Al recibir al canciller persa en Islamabad (capital paquistaní), Nawaz Sharif, ha indicado lo positivo que será la conclusión de diálogos Irán-G5+1 tanto para la región como en los lazos de Teherán e Islamabad.
Además el premier paquistaní ha expresado la esperanza de que las relaciones bilaterales entre Irán y Paquistán se renueven tras concluir las conversaciones nucleares, bajo consejos del presidente iraní, Hasan Rohani.
Además ha señalado que tanto Teherán como Islamabad tienen amplias oportunidades para extender cooperaciones en todos los terrenos sobre todo en campos de economía, energía y comercio.
El canciller de Irán y premier paquistaní también han intercambiado sus puntos de vista sobre los últimos cambios regionales como la situación en Yemen, Siria y Afganistán.

Zarif se reúne con su homólogo de Paquistán
Tras visitar a Sharif, el canciller persa ha mantenido también un encuentro con el asesor del premier paquistaní para la Seguridad Nacional y los Asuntos Exteriores, Sartay Aziz, en el marco de su viaje de un día a Islamabad.
En esta visita ambos titulares han hecho hincapié en la necesidad de fortalecer los lazos bilaterales, mientras que han defendido encontrar soluciones políticas y pacíficas a las crisis que vive la región.

Tras aterrizar la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de Benazir Bhutto de Islamabad, Zarif ha señalado que en esta visita busca abordar los temas regionales y cooperación con sus colegas paquistaníes.
En el marco de su última gira regional, el canciller persa viajó a El Líbano y Siria, mientras que tiene previsto abandonar Islamabad la tarde de este jueves rumbo a Nueva Delhi (capital india) para reunirse con los responsables de este país.
nas/ktg/mrk